Ubuntuland nace con el objetivo de visibilizar en el ámbito escolar la diversidad racial y étnica que conforma nuestra sociedad de hoy. Una diversidad que todavía en nuestro país se ve muy poco reflejada en los medios de comunicación, libros, cine, juguetes…o material escolar.

Desde Ubuntuland abogamos por una escuela en la que las diferencias y la diversidad sean vistas como riqueza e inspiración. Creemos en la escuela como uno de los principales motores de cambio y por este motivo pensamos que visibilizar en las aulas esta diversidad es clave para la construcción de sociedades justas y armónicas, de ahí nuestro empeño en ofrecer recursos para el aula que contengan valores que le den espacio y la hagan visible.
En relación al material escolar en España se echa en falta productos inclusivos que se venden en otros países  por lo que las familias directamente interesadas en estos colores los han estado comprando por Internet (encareciéndose el producto por los gastos de envío internacionales) para llevarlos, en muchos casos, a las aulas de sus hijas/os y tratar de esta manera de contribuir a este cambio.

En ubuntuland creemos que este tema afecta a todas las escuelas y a la sociedad en su conjunto y no solo a las familias implicadas, por lo que propusimos organizar este pequeño gesto que hemos ido haciendo a nivel particular y trascender el aula de nuestras hijas e hijos para llevar estos colores al mayor número posible de escuelas.Y para ello pusimos en marcha a finales de septiembre del 2016 una propuesta muy especial: la fabricación y distribución en colegios de cajas de lápices ubuntuland con las 8 tonalidades básicas de los diferentes colores de la piel. ¿El objetivo? Estimular la creatividad de los niños y animarlos a que dibujen sus familiares, amigos, vecinos o su propio autorretrato eligiendo entre una variedad de colores que no sabe de diferencias pero sí de diversidad y que ayudará a todos los niños y niñas a expresar la alegría de estar en su propia piel.

A través de nuestra campaña “Pintemos los colores de la piel” hemos buscado aliarnos con las familias, educadores y el conjunto de la sociedad para conseguir que los lápices colores carne Ubuntuland estén disponibles en el mayor número de los colegios de España como material escolar básico.
Si quieres contribuir a la renovación del material escolar, te invitamos a llevar a tu escuela estos lápices de colores o a informarles de su existencia, y con este pequeño gesto contribuir a cuestionar expresión anacrónica y monocolor “color carne” de las aulas y la sociedad en general, ya que ¿de qué color es el color carne?

 

Puedes suscribirte a nuestra newsletter y obtendrás un código descuento del 10% que podrás utilizar para realizar tu primera compra

ubuntuland-claim1